[ES] Rutina de entrenamiento en el CS2: ¿Cómo calentar en CS2?

Entrar a una partida de CS2 sin calentamiento es como intentar una carrera sin estirarte: te sentirás oxidado y tembloroso. Por eso, independientemente del nivel, la mayoría suele tener rutinas de calentamiento, ya que no sólo ayudan a entrenar la puntería y el movimiento, sino que también aportan consistencia en tus partidas.

Ten en cuenta que una rutina de calentamiento es diferente al entrenamiento de puntería, ya que el objetivo del primero es calentar y prepararte para tus juegos. Aunque el tiempo que lleva difiere de un jugador a otro, los pasos son similares.

Aim Botz

No existe una sola rutina de calentamiento para CS2 sin Aim Botz, no solo porque es un mapa comunitario clásico, sino que también cumple el propósito previsto.

El mapa ha sido un elemento básico en la práctica desde los días dorados de CS:GO y, con la transición a su secuela, el mapa todavía atrae a jugadores desde los rangos más bajos hasta los más altos y hábiles.

Primero, querrás dejar solo un área de reaparición para los bots, luego acercarte lo más posible a la pared y comenzar a disparar.

Recuerda, esto no es Fórmula Uno, por lo que es mejor tomarte tu tiempo para ajustar la mira en lugar de tocar rápidamente sus cabezas. Una vez que tengas ganas de pasar al siguiente nivel, aumenta la velocidad con regularidad.

Si quieres un desafío elimina la pared entre tú y los bots, luego continúa disparando mientras te mueves entre ellos. No te quedas quieto en una partida oficial, así que tómate el tiempo para actualizar tus contraataques y transferencias de spray.

Siéntete libre de cambiar y probar diferentes armas como la Desert Eagle y la M4A1-S.

El mapa tiene múltiples funciones avanzadas, pero como es solo un calentamiento, esto es suficiente para prepararte para el siguiente paso.


Aim_Rush

Ahora que calentaste un poco contra bots estáticos, es hora de avanzar un poco más y enfrentarte a objetivos dinámicos difíciles.

Aim_Rush: una nueva versión del mapa comunitario Aim_Beat de CS:GO ofrece un par de arenas para elegir y, según la cantidad seleccionada de bots, tendrás que mantenerte firme y eliminarlos antes de que lleguen a ti desde diferentes ángulos.

No esperes bots inofensivos, porque te derribarán en el momento en que falles tus disparos.

El mapa tiene como objetivo simular escenarios de juego reales, y cada ronda tiene un comportamiento de bots diferente, lo que los hace menos predecibles.

Selecciona tu arsenal, establece las preferencias de configuración de tu entorno y defiéndete.

Deathmatch


Los servidores Deathmatch son probablemente una de las formas más efectivas de calentar y practicar situaciones en un entorno dinámico. concéntrate en eliminaciones limpias, buena colocación del punto de mira y control del spray.

Es mejor evitar los servidores oficiales de Valve y optar por los servidores comunitarios FFA, ya que tienen más funciones y modos.

Cuando juegues Deathmatch, no te frustres si mueres. Después de todo, está en el nombre, la prioridad debería ser cambiar tu enfoque hacia pulir tu puntería.

Tu sesión de Deathmatch debe durar al menos 15 minutos, pero el tiempo necesario suele depender de tu nivel de habilidad.

Considerándolo todo, las rutinas de calentamiento son flexibles y nunca uno puede adaptarse a todas. Por lo tanto, siéntete libre de ajustarlo según tus necesidades y asegúrate de ser coherente con ellas.

Recuerda, progresar en Counter-Strike requiere tiempo y constancia. No te esfuerces demasiado, especialmente si eres nuevo, para evitar posibles lesiones como tensiones en la muñeca.

Apunta a un enfoque equilibrado del entrenamiento para mejorar constantemente sin estrés innecesario. Consigue el equilibrio adecuado y tu rendimiento general en el juego mejorará con el tiempo.